Fueron 4 muertos en 2 ataques distintos a combis en Gro: vocero

Despiden a uno de los normalistas que murió en asalto. Foto: @Torress43

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, precisó que fueron dos los ataques perpetrados por un mismo grupo criminal, contra unidades del transporte público, en la capital del estado de Guerrero, los cuales dejaron un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

¿Cómo fueron los hechos?

El primer ataque se registró en la colonia el Naranjo, punto conocido como "el viejo libramiento a Tixtla", en el municipio de Chilpancingo, donde un grupo de seis hombres armados colocó un retén, en el que intentaron atracar a los pasajeros de la unidad del transporte público Ruta número 42 Chilpancingo-Tixtla. Al no lograr su cometido, ya que los pasajeros de la unidad se negaron a entregar sus pertenecías, los asaltantes abrieron fuego contra la unidad.

En este asalto tres personas quedaron sin vida y cuatro más resultaron heridas, entre ellas una menor de edad que viajaba con su madre; las víctimas mortales fueron Jhonatan Morales Hernández y Filemón Tacuba, estudiantes de cuarto grado de Ayozinapa, quienes se dirigían a la escuela después de realizar sus prácticas en Chilpancingo.

Luego de este ataque, el mismo grupo se trasladó a la colonia Reforma, donde asaltaron una estética y al darse a la fuga, quisieron despojar de su unidad a un chofer de la ruta "Fraccionamiento Reforma", quien al resistirse al arresto, fue asesinado a tiros y uno de los pasajeros que lo acompañaba en la cabina también resultó herido.

Fue asalto, no crimen de estado asesinato de normalistas

En entrevista para Uno TV, Álvarez Heredia descartó que haya sido un crimen de Estado la muerte de los dos normalistas de Ayotzinapa y defendió que se trató de un asalto al transporte público.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Así dimos el primer reporte de los hechos:

Qué opinas