Guerrero colabora en caso de alcaldesa asesinada

Se aclarará el hallazgo de una placa que presuntamente era de un policía. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de Guerrero pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) hacer las aclaraciones necesarias sobre el hallazgo de una placa metálica, presuntamente de un efectivo de la Policía Ministerial que fue secuestrado y asesinado, en el marco del homicidio de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota.

"La información que tenemos nosotros es que esa placa pertenecía a un elemento de la Policía Ministerial que fue asesinado y recientemente encontrado". Héctor Astudillo Flores, gobernador

Al respecto, el fiscal Xavier Olea Peláez informó que la Policía Ministerial del estado y familiares colaboran con el Ministerio Público de la Fiscalía General de Morelos para determinar la posible identificación del cuerpo del agente Francisco Javier Gómez Hernández, desaparecido el 14 de diciembre pasado.

La coordinación entre ambas fiscalías es de manera permanente, a través del encargado de la Vicefiscalía de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, y el coordinador de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, Ricardo Zamora Guevara, con el propósito de coadyuvar en los trabajos que se requieran.

 

Qué opinas