Guerrero espera más de un millón de turistas estas vacaciones

El estado cerrará el año con un espectáculo de pirotecnia. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Al arrancar oficialmente las vacaciones decembrinas, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que esperan el arribo a los destinos turísticos de Guerrero de más de un millón de visitantes, así como una ocupación general promedio del 95%.
 
El funcionario estatal comentó que durante los días de Navidad y Año Nuevo la ocupación puede superar el 98%, esto de acuerdo a las reservaciones que se tiene en las hospederías; sin embargo, recordó que un gran porcentaje de visitantes se hospeda en casas habitación o condominios.

Un buen año para el turismo en Guerrero

Rodríguez Escalona, dijo que 2016 cerrará asimismo con más de 160 congresos y convenciones en Guerrero y más de 150 eventos de alto impacto promocional.
 
"11 millones 500 mil turistas no están equivocados y no vinieron a Guerrero por casualidad, vinieron a Guerrero porque escogieron nuestro estado para vacacionar y eso nos lleva de orgullo y es un enorme privilegio". Rodríguez Escalona

Los festejos

Guerrero cerrará el año con un espectáculo de pirotecnia donde habrá más de 130 mil disparos en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Bahías de Papanoa y Troncones en la región de la Costa Grande del estado.
 
También habrá espectáculo de playa Ventura en Copala, en la región de la Costa Chica; además de Taxco y habrá en el caso de Acapulco en algunas zonas de playa grupos musicales para que los turistas se diviertan y celebren la llegada del Año Nuevo después del espectáculo de pirotecnia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas