Guerrero intensificará campaña contra dengue en escuelas

El estado tiene registrados 296 casos de mujeres embarazadas con zika. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud en Guerrero intensificará en escuelas de educación básica las acciones de promoción y prevención contra el mosquito vector del dengue, chikungunya y zika.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que esta campaña educativa para los niños de escuelas de educación básica se hará de manera coordinada con la Secretaría de Educación y distribuirá siete mil 500 kits.

¿Con que están equipados los kits?

El funcionario dijo que este equipo para los alumnos contiene un disco compacto que muestra información con dibujos animados sobre las medidas preventivas contra el dengue.

Los kits también contienen dos posters grandes y dos medianos donde se informa sobre la prevención de la enfermedad del mosquito transmisor del dengue, un juego de serpientes y escaleras, una lotería también con dibujos animados.

Mujeres con zika en el estado

Informó que la Secretaría de Salud en el estado tiene registrados 296 casos de mujeres embarazadas con casos de zika, de las cuales 178 contagios están en Acapulco, 29 en Ometepec, 16 en San Marcos y 11 en Chilpancingo, entre otros.

Esta nota sobre estas enfermedades te puede ser de utilidad:

Qué opinas