Guerrero, segundo lugar en el país en trabajo infantil

Sólo tres de cada 10 niños que trabajan reciben un ingreso: Alvarado Arroyo. Foto: Cuartoscuro

Guerrero, a nivel nacional, ocupa el segundo lugar en trabajo infantil con una tasa de 13.90%.

En el marco de las acciones por el 12 de Junio, Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil, el delegado del Trabajo y Previsión Social en el estado, Fermín Alvarado Arroyo, señaló que en Guerrero tienen el desafío de erradicar el trabajo Infantil.

El funcionario federal señaló que se necesitan políticas que aborden, de manera integrada, el trabajo infantil y el déficit de trabajo para los jóvenes.

"Tenemos 138 mil razones por las cuales hay que trabajarle muy duro para evitar que nuestros niños se vean orillados a realizar actividades económicas y productivas que al final no les va a servir el ingreso que pudieran estar recibiendo". Alvarado Arroyo

Buscan que los menores estén en las escuelas y preparándose para romper precisamente el círculo de la pobreza y desigualdad.

Dijo que sólo tres de cada 10 niños que trabajan reciben un ingreso y siete de cada 10 no lo está recibiendo, pero aún así esos niños que reciben ese modesto ingreso, que es un poco más del salario mínimo no les va a servir para romper el círculo de la pobreza.

Qué opinas