Han regresado a clases 35 planteles en San Miguel Totolapan

Seguirá reforzándose la seguridad para dar confianza a otras escuelas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Son 35 planteles los que han recuperado sus actividades en San Miguel Totolapan y seguirá reforzándose la seguridad para dar confianza al resto de las escuelas, al alumnado, padres de familia y maestros, informó el jueves el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal añadió que paulatinamente se están retomando las clases en planteles de dicho municipio y que acudirá en 10 días para reunirse con totolapenses que enfrentan violencia desde hace ocho años.

Acompañado del alcalde de filiación perredista, Juan Mendoza Acosta, en conferencia de prensa Astudillo Flores explicó que sostuvo una reunión de tres horas con una comisión de totolapenses que plantearon problemáticas y propuestas de solución para el desarrollo de ese municipio de la zona de Tierra Caliente.

El alcalde Mendoza Acosta expresó que desde hace ocho años se registra una escalada de violencia en San Miguel Totolapan y precisó que unos 300 elementos del Ejército mexicano resguardan actualmente a los ciudadanos.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, ante los representantes de diversos sectores sociales de Totolapan, el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para que en ese municipio gocen de mayor seguridad.

Envía tu denuncia a uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos en nuestro WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestra cuenta de Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre clases en San Miguel Totolapan

 

Qué opinas