VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Homicidios bajan más del 50% en Chilapa: Sedena

29/12/2016 13:38
Redacción Chilapa de Álvarez Guerrero Uno TV
Vamos a seguir en Guerrero el tiempo que sea necesario: Cienfuegos

Vamos a seguir en Guerrero el tiempo que sea necesario: Cienfuegos

Los avances en materia de seguridad a raíz de la estrategia aplicada en Chilapa, Guerrero -uno de los 50 municipios que requerían de atención prioritaria por los índices de violencia- son positivos y actualmente hay una baja de más del 50% en homicidios dolosos principalmente.

“Ahí están los números, en agosto 10 y en diciembre llevamos 4 (homicidios dolosos) y faltan tres días para concluir el año 2016, sin duda estos número son importantes para Guerrero”. Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, reiteró la disponibilidad del ejército en apoyar a las instituciones civiles para hacer frente a la delincuencia en esta entidad y seguir disminuyendo los índices en diversos rubros.

Números positivos

Mandos militares, informaron que a la fecha se han revisado más de 14 mil ciudadanos en Chilapa, más de 8 mil vehículos, 2 mil 700 motocicletas y se han recuperado y 43 vehículos con reporte robo.

Además se han detenido a dos personas con órdenes de aprehensión federal, se han rescatado a 6 personas secuestradas y se han decomisado dos armas cortas, dos armas largas cuerno de chivo, más de 20 kilogramos de marihuana y 20 de cocaína.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre la situación que vive el estado:

¿Qué opinas?