Inauguran puente que conecta Acapulco con la Costa Chica

Esta obra de 470 metros de longitud, tuvo una inversión de 791.6 mdp. Foto: Gobierno de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, inauguró el lunes el puente Barra Vieja-Las Lomas, el cual conecta a Acapulco con la Costa Chica, con lo que se agilizará la actividad turística, económica y comercial.

Esta obra de 470 metros de longitud tuvo una inversión de 791.6 millones de pesos, y de acuerdo con el ejecutivo estatal, con este puente se hermanan las comunidades de Lomas de Chapultepec y el municipio de San Marcos.

Asimismo, Astudillo Flores indicó que con la entrega del puente Barra Vieja-Las Lomas se concluye la etapa de reconstrucción del estado tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel que devastaron la zona en septiembre de 2013.

Más datos sobre el puente Barra Vieja-Las Lomas

Tiene un ancho de 15 metros, dos carriles de circulación, acotamientos y banquetas. Su estructura principal está formada por ocho velas y dos torres. El espesor de la losa es de 28 centímetros-

Está ubicado en el kilómetro 38+40 del tramo Cayaco-Las Horquetas de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, y tendrá capacidad de tránsito de cinco mil vehículos diarios y beneficiará a 800 mil habitantes y a turistas. Además cuenta con iluminación a base de celda solares que brindan seguridad a los usuarios y para apreciar la estética de la estructura.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas