Investigan causas de accidente que dejó 24 muertos en Guerrero

Otras nueve personas resultaron heridas. Foto: Cuartoscuro

Las causas del accidente entre una pipa y un autobús que provocó la muerte de 24 personas y lesiones en otras nueve, son investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero junto con la Policía Federal (PF), informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

En un comunicado se indicó que a las 7:20 horas de este jueves, la División de Caminos de la PF recibió el reporte del accidente en el kilometro 300 (entre los límites del estado de Guerrero y Michoacán) de la autopista Siglo XXI.

Cuando agentes federales arribaron al punto del incidente, ocurrido en el municipio de La Unión, se percataron de que se trató de un choque por alcance entre el autobús de pasajeros y una pipa con dos tanques de gasolina.

  • Los heridos fueron llevados a una clínica privada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La FGE arribó con peritos del Servicio Médico Forense y Ministerio Público para iniciar las diligencias de ley y deslindar responsabilidades. Por estos hechos se integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio por hecho de tránsito en contra de quien resulte responsable.

Por su parte, el Servicio Médico Forense (Semefo) inició un proceso de identificación de los cuerpos calcinados para su posterior entrega a sus familiares.

Gobernador de Guerrero expresa su solidaridad:


 

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este accidente:

 

Qué opinas