Investigan causa de muerte de 322 tortugas marinas en Guerrero

No se encontraron ni golpes ni marcas de redes en los ejemplares. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¡Hallan a 322 tortugas marinas muertas en las playas de Guerrero! Es por eso que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coordina esfuerzos con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para determinar las causas de estos decesos.

Las tortugas, principalmente de quelonios machos de la especie golfina y prieta, fueron encontradas muertas en diferentes grados de descomposición entre la última semana de enero y la primera de febrero.

De acuerdo a los estudios preliminares, los ejemplares no presentan lesiones, no se observó abundancia de parásitos ni evidencias o marcas de redes de pesca en el cuerpo de las tortugas.

La Procuraduría de Protección Ecológica (Propeg), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren) y la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado solicitarán la intervención del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para la toma de muestras y análisis de laboratorio.

El mayor evento de mortandad fue descubierto tras un recorrido que abarcó más de 20 kilómetros, desde la zona conocida como Playa Boca Chica, El Carrizal hasta Barra de Nuxco, donde se encontraron 232 cadáveres de tortugas marinas en avanzado estado de descomposición.

Qué opinas