Tras motín, investigan al director del penal de Acapulco

El vocero informó que los cuerpos ya comenzaron a entregarse a los familiares. Foto: Cuartoscuro

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el personal del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, en Acapulco está bajo investigación, incluido el director Miguel Ángel Gómez Garduño

Álvarez Heredia señaló que ya rindieron sus declaraciones ante la Fiscalía General del Estado, en el marco de las investigaciones que se realizan para deslindar responsabilidades por la riña registrada en la madrugada del jueves en la que fallecieron 28 reclusos.

Por su parte, familiares de los 28 reos que fueron asesinados el día de ayer tras el motín, en el Cereso de Acapulco, comenzaron a reclamar los cuerpos en las instalaciones de la Fiscalía del Estado y el Servicio Médico Forense ubicados en el Centro de Acapulco.

Pese a la lluvia, los familiares decidieron apostarse durante la noche de ayer a las afueras de la Fiscalía esperando respuesta de las autoridades, y cerca de las 23 horas, las familias tuvieron acceso al edificio; sin embargo, fue hasta las 7:00 de la mañana de este viernes cuando se iniciaron los trámites legales para el reclamo de los cuerpos.

[Te puede interesar: Cuatro trabajadores del penal de Acapulco participaron en riña]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas