Invierten más de 12 mdp para impulsar a artesanos guerrerenses

Serán destinados a proyectos productivos y capacitación. Foto: Gobierno de Guerrero

El Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart) y el gobierno de Guerrero firmaron un convenio para impulsar el apoyo y venta de artículos de los artesanos guerrerenses, por lo que serán invertidos 12 millones de pesos.

La directora de Fonart, Liliana Romero Medina y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señalaron que estos recursos serán destinados a proyectos productivos de apoyo a artesanos y en zonas indígenas a través de la capacitación, producción, comercialización y promoción nacional e internacional.

Reunidos en la residencia oficial de Casa Guerrero, la funcionaria federal dijo que Guerrero es muy importante para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ya que en la administración federal se han apoyado a 18 mil artesanos guerrerenses con un monto de más de 63 millones de pesos.

[Te puede interesar: Tres destinos de ensueño en Guerrero]

Aseguró que estos recursos se van a multiplicar a través de la estrategia nacional de inclusión para que los artesanos accedan a los programas de Sedesol.

Romero Medina añadió que en el país hay más de 12 millones de artesanos, es decir un promedio de 10% de la población viven de producir y hacer artesanías y en Guerrero, más de 10% de la población tiene vocación artesana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas