Llamadas descubren plan para matar a alcalde de Zitlala

Se ofrecerá seguridad al alcalde y al director de la Policía Municipal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que trabajos de inteligencia descubrieron que se pretendía atentar contra la vida del presidente municipal de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, el Gobierno de Guerrero le brindará seguridad, informó el fiscal Xavier Olea Peláez.

Descubrieron las llamadas

Olea Peláez dijo que se analizarán las voces que aparecen en las llamadas que se detectaron que planeaban el asesinato del alcalde y de su jefe de la Policía Municipal para determinar de quién se trata. Las voces se analizarán con el banco de voces que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) para ver si pueden coincidir.

¿Qué acciones se están llevando a cabo?

Entrevistado luego de participar en reuniones con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que se ofrecerá seguridad al alcalde y al director de la Policía Municipal, Alfredo Tlatempa Palacios, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

Otras amenazas

Comentó que desde hace tres meses se creó en la Fiscalía Estatal la labor de inteligencia y se están obteniendo logros. Asimismo, dio a conocer que sólo se han registrado tres amenazas de muerte contra alcaldes de Guerrero.

Qué opinas