Lluvias dejan derrumbes y 235 casa afectadas en Guerrero

Se han registrado nueve derrumbes carreteros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Protección Civil de Guerrero informó que debido al crecimiento del caudal de los ríos Balsas y Amacuzac, se inundaron 235 viviendas en seis municipios de la región de Tierra Caliente.

También se han registrado nueve derrumbes carreteros, 57 familias desalojadas como medida preventiva, así como la apertura de tres albergues que han dado atención a 20 personas en los municipios de Eduardo Neri, Atenango del Río y Tlapehuala.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, pidió a los funcionarios de su gabinete entregar los apoyos necesarios para atender a las familias que resultaron afectadas por las lluvias y abrir los albergues temporales que se requieran.

Por otra parte, el secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador dijo que también se llevaron a cabo desalojos en Mezcala, Tepecoacuilco, Ajuchitlán y Pungarabato.

[Te puede interesar: Prevén tormentas de fuertes a intensas en 30 estados del país]

Recientemente, Protección Civil emitió el aviso preventivo por desfogue controlado de la presa el Caracol para los municipios de:

  • Pungarabato
  • Tlapehuala
  • Coyuca de Catalán
  • San Miguel Totolapan
  • Zirándaro de los Chávez
  • Ajuchitlán del Progreso

El comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza informó que 200 elementos se encuentran desplegados para apoyar en las labores de auxilio a la población, y que hasta el momento no hay registro de pérdidas humanas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas