Localizan restos óseos en Iguala, podrían ser de los 43

El caso de los normalistas desaparecidos ha dado la vuelta al mundo. Foto: Cuartoscuro

Restos óseos de un número indefinido de personas fueron hallados en un paraje del municipio de Iguala, en Guerrero, donde 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecieron en 2014, informaron este miércoles autoridades locales.

"Elementos ministeriales localizaron y ubicaron en dos predios rústicos de superficie plana fragmentos de cráneo, mandíbulas, huesos, tibia, dientes, peroné y fragmentos de ropa, huaraches, entre otros", informó la fiscalía de Guerrero en un comunicado.

Los restos fueron encontrados la noche del martes en un lugar conocido como El Mirador, sobre la carretera Coacoyula-Apipilulco, en Iguala.

Medios locales señalan que los restos humanos fueron localizados tras una llamada anónima, que estarían calcinados, corresponderían a al menos cuatro personas y serían de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Sobre esta versión, autoridades de la fiscalía señalaron que se investigan "las circunstancias" en que fueron hallados los restos y que en los próximos días podrían realizarse análisis de ADN.

  • Conoce más del tema en:
  1. Asegura PGR a padres de normalistas que trabaja duro en caso Iguala
  2. Los 43 fueron víctimas de una "ejecución sumaria"
  3. PGR señala errores en video del GIEI

 

Qué opinas