Maestros abandonan examen; denuncian falta de computadoras

La SEP confirmó que un grupo de maestros entró a boicotear la prueba. Foto: Quadratín

Profesores que se encontraban en el Forum Imperial en Acapulco para llevar a cabo la evaluación magisterial abandonaron la prueba debido a que según ellos, no hay suficiente equipo de cómputo y también porque un grupo de maestros desconectó las computadoras en un acto de boicot.

Desde la 5:00 de la mañana, profesores guerrerenses fueron trasladados al recinto para llevar a cabo el examen. A las 7:00 de la mañana elementos de la Policía Federal instalaron un cerco para evitar que el contingente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) boicoteara la prueba.

A pesar de que se habla de una posible cancelación de la evaluación, hasta las 11:00 horas de este jueves, la prueba aún se lleva a cabo, de acuerdo con la información publicada en Twitter por el Gobierno del Estado.

Un grupo de maestros increpó al secretario de Educación, José Luis González de la Vega. Otro contingente se enfrentó a elementos de seguridad privada, quienes no permitían la salida de personas del recinto, y afuera del edificio, miembros de la Ceteg se manifestaron contra la evaluación.

Mientras que en Chilpancingo, un grupo de normalistas encapuchados bloqueó por dos horas la Autopista del Sol.

Qué opinas