Maestros se evalúan o serán despedidos: González de la Vega

La segunda etapa de la prueba se realizará en los próximos días. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, exhortó a los cerca de mil 200 docentes que no han presentado la evaluación educativa a realizar la prueba en tiempo y firma o serán cesados como marca la reforma educativa.

En entrevista en el puerto de Acapulco, el secretario mencionó que en Guerrero aún no hay maestros despedidos por no evaluarse, ya que se hará una segunda etapa de evaluación donde faltan por presentar la prueba profesores de diversos sindicatos y organizaciones, entre ellos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg).

El funcionario anunció que la segunda etapa de la prueba se realizará en los próximos días, por lo que invitó a los docentes que se resisten a realizar el examen de evaluación a presentarlo para no perder sus plazas de docente.

"Hay una segunda oportunidad para la evaluación si después de esa segunda oportunidad quien fue notificado no acude a esta segunda oportunidad una vez habiendo sido notificado ese maestro o maestra respetuosamente será despedido". José Luis González de la Vega

Qué opinas