Más de un millón de guerrerenses tienen doble acta de nacimiento

Pueden arreglar esta situación en solo 10 minutos. Foto: Coordinación Técnica del Registro Civil Gro

La Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil en Guerrero tiene detectado que más de un millón 113 mil guerrerenses tienen doble y hasta triple registro en actas de nacimiento, por lo que llamó a arreglar su situación que quedará resuelta en 10 minutos sin necesidad de la intervención de un abogado.

La titular de la dependencia estatal, María Inés Huerta Pegueros, explicó que con la aprobación de la iniciativa a la Reforma a la Ley del Registro Civil ya no será necesario llevar un juicio de nulidad para poder dar de baja un acta de nacimiento.

Puedes hacerlo en 10 minutos por mil 260 pesos

La funcionaria dijo que para anular los errores de doble o triple acta de nacimiento, la persona puede acudir a la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil en Chilpancingo y en un tiempo de cinco o 10 minutos quedará resuelto su problema y solo pagará una cantidad de mil 260 pesos.

Lamentó que aún hay personas que por falta de conocimiento son sorprendidos por abogados que cobran de cinco mil a 10 mil pesos por realizar este trámite, cuando lo único que hay que hacer en presentarse ante la dependencia con la documentación requerida para tener solo un registro de acta de nacimiento.

Dio a conocer que se han presentado casos de migrantes que llegan a Guerrero con sus hijos y al querer inscribirlos en las escuelas como regulares, los maestros no los aceptan y los padres de familia cometen el error de volver a registrar al niño para obtener otra acta de nacimiento. La funcionaria estatal, dijo también existe un problema fuerte de registros extemporáneos.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Te puede interesar:

 

Qué opinas