Normalistas causan destrozos en Guerrero

Hicieron desmanes en el interior y exterior del recinto judicial. Foto: Cuartoscuro

A casi dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa -quienes fueron privados de su libertad entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero-, presuntos estudiantes de esa institución educativa causaron desmanes en la Ciudad Judicial.

Quienes se identificaron como estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa arribaron a la sede judicial alrededor del mediodía de este miércoles, a fin de exigir la aparición con vida de sus compañeros, que habrían sido secuestrados por policías del municipio de Cocula.

Ropen vidrios de recinto judicial

Con palos, piedras y bombas caseras, rompieron los vidrios del edificio, para después ingresar al recinto, donde rompieron muebles e hicieron pintas en las paredes.

"Ayotzinapa Vive. En pie de lucha⬦ ¿Y los 43? Entréguenlos". Consignas pintadas en el interior del edificio

Los alrededor de 100 empleados que estaban al interior de la Ciudad Judicial (Palacio Judicial de Iguala) fueron desalojados, tras la violenta irrupción de los presuntos estudiantes, quienes ingresaron con los rostros cubiertos.

Dentro del inmueble, según consta en videos difundidos por diversos medios de comunicación, son visibles los daños: escritorios y sillas tirados, así como archiveros y documentos.

La agresión duró alrededor de 30 minutos y al lugar arribaron policías estatales para controlarla y resguardar el edificio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos virales compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Qué opinas