Jornada roja en Guerrero; hay 15 ejecutados

Ganaderos de Tlaxcala, entre las víctimas de la jornada violenta. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Pese a la presencia de cerca de 20 mil elementos de las Fuerzas Federales en Guerrero -desplegados durante este periodo vacacional de invierno 2015-, el pasado domingo fueron ejecutadas al menos 15 personas en la entidad.

De acuerdo con reportes de la policía del estado, en los municipios de Iguala, Acapulco, Atoyac, Chilapa, Taxco y Teloloapan hubo muertes violentas.

En el puerto de Acapulco, cinco personas fueron ejecutadas en colonias populares; mientras que en Iguala, en el poblado de Tepecoacuilco, fueron ejecutadas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres dentro del restaurante de nombre "Tere".

Además, dos hombres fueron ejecutados a balazos y otros dos heridos en pleno centro de Chilapa. Reportes indican que las dos víctimas mortales, ejecutadas por hombres armados cerca de la terminal de autobuses, eran ganaderos originarios de Tlaxcala.

Así mismo, en la ciudad de Taxco una mujer fue lapidada. En Atoyac dos jóvenes fueron ejecutados por arma de fuego y un hombre fue asesinado en el municipio de Teloloapan en la Tierra Caliente.

Qué opinas