Prevén oleaje de hasta 2.7 metros de altura en Guerrero

Podrían presentarse corrientes de arrastre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se espera oleaje de 2.1 a 2.7 metros de altura en costas de Guerrero con períodos de 15 a 17 segundos, informó la Secretaría de Protección Civil y pidió a la población tomar medidas preventivas necesarias por la presencia de corrientes de arrastre, así como por el ingreso del mar a zonas bajas de las costas.

Estas condiciones meteorológicas son generadas por el evento de mar de fondo procedente del Hemisferio Sur, pues continúa la afluencia de aire marítimo tropical, procedente de ambos litorales, favorecida por la circulación periférica de dos sistemas de alta presión localizados en el Golfo de México y en el noroeste del país, lo que favorece la formación de nubosidad.

La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse atentos por la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, que pudieran estar acompañadas de fuertes vientos, principalmente en zonas altas del estado.

Así como mantener cuidado con el reblandecimiento del terreno en suelos y laderas inestables, y en aquellos lugares en que se han efectuado cortes al terreno.

Qué opinas