Alistan refugios en Guerrero por pronóstico de tormentas

Hay aviso preventivo en 81 municipios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Protección Civil Guerrero tiene listos refugios tras los pronósticos para las próximas horas de la ocurrencia de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, debido al ingreso de aire marítimo tropical expulsado por la circulación periférica de la tormenta tropical Lidia y la onda tropical número 31

La dependencia estatal emitió un aviso preventivo a los 81 gobiernos municipales y a la población en general, para que extremen medidas de prevención en las próximas 48 horas ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advierte sobre tormentas de 75 a 150 milímetros para el estado de Guerrero.

[Te puede interesar: Tormenta Lidia deja 4 muertos en Baja California Sur

Lidia se localiza este viernes en Cabo San Lucas, está próxima a ingresar al territorio del estado de Baja California Sur; mientras que la onda tropical número 31 se ubica en el sureste del país y avanza hacia el oeste. 

Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán la presencia de tormentas muy fuertes con puntuales intensas hasta esta noche.

[También puede leer: Diez consejos para prevenirse ante las lluvias]

La Secretaría de Protección Civil Guerrero exhortó a la población a extremar precauciones en zonas de alto riesgo, como barrancas, laderas inestables, zonas de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado, en caso de utilizar vehículo.

También se recomendó ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas