Profeco sanciona a tortillerías en Chilpancingo y Acapulco

La medida se tomó por no exhibir precios y dar kilos menos del producto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por no exhibir precios y dar kilos menos del producto, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero sancionó y colocó sellos de suspensión de servicios a tortillerías en Chilpancingo y Acapulco.

El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montufar Mendoza, informó que los recorridos por tortillerías forman parte del Operativo Nacional de Tortilla con la finalidad de garantizar que no se cometan abusos en el precio de este producto de la canasta básica.

De esta forma, en Chilpancingo, se colocaron sellos de suspensión del servicio a dos tortillerías por no exhibir el precio del kilogramo de tortilla, mientras que en Acapulco se colocaron 15 sellos de suspensión a tortillerías por no despachar kilos completos y se inmovilizaron básculas por no encontrarse adecuadamente calibrada.

El funcionario federal dijo que también en el municipio de Iguala se colocaron sellos de suspensión a la tortillería "El Pollito" por no dar comprobante de venta.

Montufar Mendoza, informó que el operativo continuará en todo el estado y se busca garantizar que no se comentan abusos en contra de la economía familiar, más cuando se trata de este producto indispensable en la dieta de los mexicanos.

Qué opinas