Acusan a maestro de abusar de 4 alumnas en escuela de Chilpancingo

Fue ingresado en el penal de Chilpancingo como presunto violador de menores. Foto: Archivo

El pasado jueves, los padres de cuatro estudiantes de quinto año, de la primaria "Profesor Caritino Maldonado Pérez", ubicada en la colonia Hermenegildo Galeana del municipio de Chilpancingo, encontraron a sus hijas llorando al terminar las clases y al preguntarles el motivo, acusaron al profesor Miguel Ángel Martínez Salgado de abusar sexualmente de ellas, lo que desató la furia de los padres en contra del agresor. 

Martínez Salgado fue rescatado por elementos  de la Policía Estatal, que acudieron a la escuela tras recibir un reporte de un disturbio dentro de la institución educativa, tras ser golpeado por los padres de familia fue subido a una patrulla para sacarlo del lugar.

[Te puede interesar: Presunto violador y familiares se salvan de ser linchados en Puebla]

Posteriormente los padres de familia de dos de las menores afectadas acudieron al Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, como parte de la investigación se les practicaron exámenes médicos y psicológicos a las niñas, donde se determinó la existencia de una agresión sexual.

Luego de estas denuncias, el viernes 16 de junio el profesor fue ingresado al Centro de Readaptación Social en la capital del estado de Guerrero, en calidad de presunto violador de menores, ya que se le acusa de obligar a sus alumnas a practicarle sexo oral, luego de que éste hiciera lo mismo con ellas, dentro de su salón de clases.

[Te puede interesar: Pasará 20 años en prisión por abusar de su bebé en Pabellón]

La tarde del martes, los padres de dos de las víctimas acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos estatal, para interponer una queja en contra del profesor Miguel Ángel Martínez Salgado y del director de la primaria, Humberto Mata Gonzáles, a quien acusan de estar coludido el presunto violador, ya que desde el día jueves no se presentó a laborar en la primaria.

Por su parte, las autoridades escolares han realizado reuniones con los padres de familia de la escuela, para notificarles que ante los hechos lamentables ocurridos dentro de la institución, se tomarán las medidas necesarias para evitar que suceda otro caso de violación hacia algún menor.


¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas