Puerto de Acapulco es cerrado a navegación por Depresión Tropical 2-E.

En el puerto se han registrado lluvias de moderadas e intensas. Foto: Internet/Ilustrativa.

Debido al alto oleaje, fuertes vientos y lluvia ocasionados por la depresión tropical 2-E, que se localiza al sur de las costas de Oaxaca, la Capitanía de Puerto de Acapulco prohibió la navegación menor y pesca rivereña, y a partir de las 18:00 horas, el puerto fue cerrado para la Bahía de Acapulco y Puerto Marqués.

La coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos informó que la depresión Tropical 2-E, se mantiene sin mayores cambios, su movimiento es semi estacionario hacia noroeste a 4 kilómetros por hora, pero su desprendimiento nubosos favorecen potencial de tormentas intensas y puntuales en Guerrero.

Actualmente la depresión Tropical 2-E se ubica a 195 kilómetros al sur suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, y se esperan vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Sin embargo, en el puerto se han registrado lluvias de moderadas e intensas en algunas colonias, las que ha ocasionado la inundación de calles y avenidas, así como el arrastre de lodo y piedra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas