Refuerzan en Guerrero plan de acción contra Chikungunya

Los próximos meses en el estado habrá vigilancia epidemiológica. Foto: Notimex.

La Secretaría de Salud (SSA) federal aplicará un plan estratégico para combatir el mosquito transmisor de la fiebre Chikungunya durante los próximos cuatro meses en las siete jurisdicciones sanitarias en el estado. La titular, Mercedes Juan López, al poner en marcha las acciones de prevención y control de Chikungunya, expuso que se reforzarán las medidas y se hará un ataque frontal al mosquito. 

El plan estratégico cubrirá a una población dos millones 120 mil personas y 124 mil manzanas y 224 mil casas en las siete regiones del estado. Informó que en estos cuatro meses se invertirán cerca de 23 millones de pesos adicionales, y el gobierno del estado aportará 11.5 millones de pesos. 

Las acciones de este plan consisten en la vigilancia epidemiológica, control larvario y promoción de la salud, además de que se reforzará la campaña publicitaria. Antes del inicio del periodo vacacional decembrino, para garantizar la salud de los visitantes en Acapulco, se llevará acabo la nebulización área. 

Consideró necesario que los municipios participen en el saneamiento y anunció que la campaña de difusión en medios se reforzará a partir de noviembre para informar a la gente sobre cómo protegerse. 

 

 

 

 

Qué opinas