Motín en el Penal de las Cruces en Acapulco deja seis muertos

No se ha dado un informe oficial sobre los motivos del amotinamiento. Foto: Especial

Esta madrugada se presentó un motín al interior del penal Las Cruces, en Acapulco Guerrero, donde las autoridades han reportado un saldo de 6 personas fallecidas de manera violenta así como un interno herido.

Los reportes oficiales indican que las primeras horas de este jueves, varios reos se amotinaron y se enfrentaron en el interior del penal.

En estos momentos se lleva a cabo un fuerte operativo, donde fuentes oficiales han informado que el motín ha sido controlado y elementos federales inspeccionan celdas, talleres y todos los rincones de este penal. 

Afuera se registra un fuerte operativo, encabezado por militares y elementos de la Marina apoyados por la Policía Federal, y policías del estado. Un helicóptero de la Policia Federal sobre vuela el perímetro.

Al lugar han llegado decenas de familiares para conocer la situación de los internos, pero no han sido atendidos por ninguna autoridad. 

El vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que cinco personas habían perdido la vida, pero más tarde la cifra ascendió a seis personas fallecidas y una más herida.

[Te puede interesar: Trasladan a reos de penal de Ciudad Victoria a la Ciudad de México]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas