Rehabilitan muelle principal de Zihuatanejo

El pasado 27 de marzo se colapsó una de sus plataformas. Foto: Gobierno de Guerrero

Por órdenes del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se están haciendo trabajos de rehabilitación del muelle principal de Zihuatanejo, previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, informó el secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada.

El funcionario estatal recordó que el pasado 27 de marzo se colapsó una de las plataformas del muelle, mismo que fue rehabilitado por el gobierno hace año y medio para recibir a los turistas con instalaciones dignas, ya que se encontraba en pésimas condiciones que lo tenían fuera de uso. Navarrete Quezada explicó que lo que se hizo en su momento fue una rehabilitación en otra área del muelle más cercana a tierra.

Indicó que el acero de refuerzo se fue adelgazando y sufrió fracturas por el intenso movimiento del oleaje y las marejadas como las que se dieron en días anteriores y que es un tema que se repite año con año por los diferentes fenómenos, y que finalmente colapsó la plataforma.

El secretario comentó que derivado de la instrucción del gobernador, dos semanas antes ya se trabajaba en el muelle en donde se realizaban diversos estudios.

Actualmente se demuelen partes de concreto que se vieron afectados por el colapso de plataforma No. 4, además un perito especializado en estructura dictaminará la propuesta de reconstrucción estructural de esta  plataforma pero también dará revisión  al  resto de las plataformas para determinar de ser necesario, realizar la propuesta de refuerzo en el resto de las plataformas. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos relevantes, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Otras noticias que pueden interesarte


 

Qué opinas