Salvan a 5 pescadores en Acapulco, duraron 6 días a la deriva

Los náufragos presentaban leves signos de deshidratación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cinco pescadores, tres ecuatorianos y dos mexicanos, fueron rescatados por el buque petrolero "SCF PEARL" de nacionalidad liberiana, cuando se encontraban a 66 millas náuticas al sur del Puerto de Acapulco y llevaban seis días a la deriva.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que la evacuación se llevó a cabo luego de recibir una llamada de alerta por parte del buque petrolero "SCF PEARL", donde reportaba el avistamiento y rescate de una embarcación con cinco náufragos a bordo, la cual se encontraba a 288 millas náuticas al sureste de las costas del estado de Guerrero.

Los tripulantes, manifestaron haber zarpado a la pesca de atún del puerto de Paredón, Chiapas, desde el 25 de junio pasado, a bordo de una embarcación menor, quedándose sin propulsión y a la deriva tras tener fallas con su motor fuera de borda.

Los cinco pescadores fueron atendidos por personal de Sanidad Naval ya que presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición leves, quedando en observación médica en el Hospital Naval de Acapulco.

Tras brindarles atención médica, los náufragos extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) y los nacionales a la Capitanía de Puerto de la localidad.

[Te puede interesar: Acapulco busca prevenir embarazos de adolescentes con talleres]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas