Protección Civil cuenta con 70 salvavidas en costas de Guerrero

El operativo concluye oficialmente el próximo 20 de agosto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras iniciar el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero ha brindado 79 asistencias médicas y ocho rescates acuáticos, siete ocurrieron en Acapulco y uno en la región de la Costa Grande.

El titular de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que participan en el operativo turístico Verano 2017 y mantiene la vigilancia en playas y carreteras.

Este operativo concluye oficialmente el próximo 20 de agosto, con 300 elementos, entre los que se incluyen más de 70 salvavidas, distribuidos en los puntos de mayor afluencia de la entidad.

[Te puede interesar: Taxco se llena de leyendas en las noches estrelladas] 

En cuanto a los vehículos destinados para estas acciones, Mayares Salvador, indicó que suman 62, de los cuales destacó las diez unidades motorizadas, denominadas de reacción inmediata.

El funcionario manifestó que los paramédicos que participan en las patrullas de reacción inmediata se han destacado por la cantidad de servicios médicos que pueden otorgar en un menor tiempo de espera.

El secretario de Protección Civil exhortó a residentes y visitantes a poner en práctica las medidas de prevención pertinente a fin de evitar percances y disfrutar de su periodo vacacional, sin ningún contratiempo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas