Procederán contra profes que causaron daños en Guerrero

Confirmados, 120 despidos a profesores que acumularon más de tres faltas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras 25 días de protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), la Secretaría de Educación estatal (SEG) procederá legalmente contra aquellos que causaron daños a las oficinas.

Ya se tienen confirmados 120 despidos a profesores que acumularon más de tres faltas en menos de treinta días hábiles. SEG

El subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Ernesto Sandoval Cervantes, destacó que principalmente se procederá contra sus líderes, entre ellos Carlos Botello Barrera, por incitar a la violencia a los profesores luego de que se le fueran confirmados 500 descuentos efectivos, hecho que causo el disgusto de los profesores y dio comienzo a los actos violentos en contra de instalaciones del gobierno estatal.

Destacó que los trabajadores de las oficinas no sufrieron daño alguno ya que se tomaron las precauciones necesarias para realizar los desalojos antes de que ingresaran los inconformes, por ello es que el saldo de los ataques solo ha dejado vidrios rotos, muebles destrozados, papelería quemada y fétidos olores.

Las denuncias fueron realizadas desde la fracción jurídica de la Secretaría de Educación Estatal y se buscará de manera inmediata que aquellos que han participado en las acciones violentas y presenten más de tres faltas en un mes, le sean retiradas las plazas, de manera definitiva.

Quizá te interese:

  1. Gobierno de Guerrero notificará a SEP ausencia de maestros
  2. Localizan cuerpo de maestro desaparecido en Guerrero

Qué opinas