Surge nueva policía comunitaria en Guerrero; va contra criminales

Van contra los abusos de Los Tequileros y la Familia Michoacana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cansados de la delincuencia organizada que opera en los municipios de Heliodoro Castillo, Apaxtla, Eduardo Neri, Teloloapan y San Miguel Totolapan, de la región de Tierra Caliente y Sierra, del estado de Guerrero, ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales se levantaron en armas el domingo 7 de mayo, para crear nuevas policías comunitarias que vigilarán cada colonia, comunidad, rancho y las cabeceras municipales.             

Esta situación ha tomado por sorpresa a las autoridades estatales, por lo que el lunes el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, realizó un llamado a los nuevos grupos armados, para que se mantengan dentro de los lineamientos de la Ley 701, que ampara la creación de autodefensas en los pueblos del estado, para evitar conflictos con las fuerzas de seguridad estatales y federales.

[Leer: Hallan arsenal de "Los Tequileros" en cerro de San Sebastián]

Buscan terminar con abusos de bandas criminales

Dicha autodefensa surgió para terminar con los abusos de grupos delincuenciales como el de Los Tequileros y la Familia Michoacana que operan en la zona, ya que las autoridades no han logrado dar certeza en el tema de seguridad a los pobladores de más de 80 comunidades que integran estos cinco municipios.

Esta nuevo grupo lleva por nombre Policía Comunitaria de Tlacotepec (PCT), que estará encargada de vigilar unos de los principales corredores de tráfico de droga en el estado de Guerrero, que comprende desde la Sierra hasta la Región Tierra Caliente. También se han sumado dos policías comunitarias más a este movimiento de autodefensa, La Tecampanera, que surgió en el 2016 en el municipio de Telolopan, y el Movimiento Adrián Castrejón de Aplaxtla.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas