Suspendieron clases 100 escuelas tras balaceras: Astudillo

Despliegan a mil 420 elementos de la Gendarmería. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Suspendieron sus clases 100 de las 155 escuelas custodiadas tras el operativo especial montado por los dos enfrentamientos en el Hotel Alba Suites y otro en la zona Dorada de Acapulco la noche del domingo, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Asimismo, el mandatario estatal invitó a las autoridades educativas de cada plantel a reincorporarse a las actividades escolares.

Reiteró que las autoridades actuarán con toda la determinación para poder hacer frente a la delincuencia organizada y aseveró que los responsables de los ataques podrían haber sido parte de una articulada y preparada organización para generar crisis en el puerto de Acapulco.

Detalló que en el operativo de seguridad participaron mil 420 elementos de la Gendarmería, además de que hay 2 mil 800 elementos del Ejército mexicano distribuidos en el centro turístico guerrerense.

"En Acapulco ha habido hechos más fuertes que lamentablemente han causado dolor en familias y que en esta ocasión el de ayer fue aparatoso, con mucha información que no era la realidad, derivado de las balaceras. Pero el de ayer tuvo un efecto especial precisamente porque en dos lugares específicos se accionaron armas de fuego", expresó.

Qué opinas