Se esperan tormentas de moderadas a fuertes en Guerrero: PC

Protección Civil exhorta a la población estar alerta en las zonas de riesgo. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que los remanentes del huracán Harvey en el Golfo de México y la Onda Tropical número 29 en el Océano Pacífico, favorecerán la formación de tormentas locales de moderadas a fuertes para las próximas horas en todo el estado. 

La dependencia estatal recomendó a la población mantener medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como causes de ríos, barrancas y laderas inestables, principalmente. 

[Te puede interesar: Invierten 267 mdp en educación para Acapulco] 

También se pronostica que continúen el ambiente muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, que en el caso de Guerrero, se podrían registrar en los municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente

Cabe señalar que las tormentas podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo, por lo que la Secretaría de Protección Civil pide extremar precauciones con la manifestación de tormentas locales, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas