Trasladan a 20 falsos policías de Zihuatanejo a penal de Oaxaca

Fueron vinculados a proceso por el delito de delincuencia organizada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los 20 falsos policías municipales de Zihuatanejo vinculados a proceso por el delito de delincuencia organizada fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Acapulco la tarde del miércoles hacia un penal del estado de Oaxaca donde continuarán su proceso penal.

Los hombres salieron del Cereso de Acapulco hasta las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en la Zona Diamante del puerto y posteriormente fueron llevados al aeropuerto.

[Leer: Procesan a 20 falsos policías de Zihuatanejo por crimen organizado]

El traslado de los presuntos uniformados fue realizado bajo un fuerte dispositivo de seguridad donde fue utilizado un vehículo blindado de la Policía Federal (PF) llamado "Rinoceronte", el cual fue resguardado por elementos federales fuertemente armados apoyados por elementos del Ejército y Marina.

[Leer: Detienen a 42 policías municipales falsos en Zihuatanejo]

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un boletín que un juez federal de control ordenó vincular a proceso por el delito de delincuencia organizada, portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas a los 20 policías municipales de Zihuatanejo detenidos  el pasado martes 16 de mayo en un operativo sorpresa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 


 

Qué opinas