Turistas dejan derrama de 4 mil mdp en Guerrero

Se rebasaron las expectativas en ocupación hotelera. Foto: Cuartoscuro

Al concluir la temporada vacacional de fin de año, los destinos turísticos del llamado Triángulo del Sol cerraron con ocupación hotelera de 67.2% y más de un millón 250 mil turistas dejaron una derrama económica de alrededor de 4 mil millones de pesos.

La Policía Federal, sector caminos, reportó que el aforo vehicular, en la caseta de la Venta de la Autopista del Sol, es de siete vehículos de salida por minuto por cuatro de entrada al puerto de Acapulco.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó en conferencia de prensa que las expectativas en ocupación hotelera, afluencia y derrama económica se rebasaron.

Recordó que el pronóstico de la temporada vacacional decembrina en los destinos de Guerrero era de alrededor de un millón de turistas y en otros municipios de la región de la Costa Grande, Costa Chica, Norte y zona Centro alrededor de 100 mil turistas. Sin embargo en Acapulco cerró con una afluencia de casi 600 mil turistas y una derrama de más de 2 mil 340 millones de pesos.

Dio a conocer que los días 31 diciembre y 1 de enero fueron los días más altos de ocupación hotelera en Guerrero donde se llegó al 98% en promedio en todo el estado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre vacaciones en Guerrero


 

Qué opinas