Vacacionistas dejan toneladas de basura en Acapulco

La zona Diamante fue la de mayor incremento en la generación de residuos.

Durante las vacaciones decembrinas, la Dirección de Saneamiento Básico municipal recolectó más de 29 mil toneladas de basura en zona turística y colonias de Acapulco.

En un comunicado oficial, el titular de la dependencia municipal, José Alberto Alonso Gutiérrez dijo que durante el periodo vacacional se desplegaron más de mil 300 trabajadores del área de barrido, 68 camiones recolectores y 15 camionetas.

  • La zona Diamante fue la de mayor incremento en la generación de residuos.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda dijo que durante el periodo vacacional desplegó cuatro módulos de atención, donde el equipo brindó mil 46 servicios.

Los servicios de auxilios más recurrentes fueron presión arterial y glucosa, así como atenciones en problemas respiratorios, infecciones de oído, curaciones, insolaciones y deshidrataciones leves.

El director de Protección Civil Municipal, Carlos Amezcua Ávalos, informó que  se realizaron 100 rescates acuáticos, así como la localización de 66 personas extraviadas en área de playa, entre adultos mayores y menores de edad, que fueron entregados a sus familiares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre vacaciones en Guerrero

Turistas dejan derrama de 4 mil mdp en Guerrero


Clavado de la Quebrada ya es Patrimonio Cultural

Qué opinas