Caen dos policías por timar y difamar a comerciantes en Hidalgo

Pedían 10 mil pesos para no difundir la difamación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos policías de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), Grupo Tepeji, fueron detenidos al ser acusados de extorsionar a una pareja de comerciantes en Tepeji del Río, Hidalgo.

Los comerciantes denunciaron a través de redes sociales el intento de extorsión realizado por los dos agentes, quienes los acusaban de vender sustancias ilícitas en su local, cuyo giro no fue especificado por la Procuraduría de Hidalgo.

Pedían 10 mil pesos para no difundir la difamación

Según con la carpeta de investigación 12-2016-09322, los comerciantes denunciaron que los policías dijeron que de acuerdo con sus reportes, en su local vendían droga. Pese a que los vendedores lo negaron, los agentes insistieron en pedirles 10 mil pesos para que su familia no estuviera en riesgo.

Ante el temor, los comerciantes entregaron cinco mil pesos a los uniformados.

Tras las indagatorias, ambos policías, de 41 y 25 años de edad, fueron aprehendidos por el delito de extorsión calificada derivada de la causa penal 64/2016.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez penal de Control adscrito al distrito judicial de Tula de Allende y se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del mismo distrito.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas