Abrígate, frente frío 2 generará tormentas en Hidalgo

El frente frío estará en el norte de Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La interacción frente frío número 2 en el norte de Tamaulipas con la fuerte entrada de humedad del Golfo de México y una zona de inestabilidad ocasionarán nublados densos con tormentas puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, causará tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Tlaxcala y Tabasco.

Estará en el norte de Tamaulipas

El SMN indicó que este martes continuará interaccionando el sistema frontal número 2, en el norte de Tamaulipas, con la fuerte entrada de humedad del Golfo de México debido a una zona de inestabilidad.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente fresco en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé la formación de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero, la cual originará importante entrada de humedad hacia el centro y sur del país, provocando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Estado de México, y lluvias fuertes en Michoacán y Morelos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas