Alcaldes de Hidalgo serán auditados para evitar desvíos

María Luisa Pérez Perusquía presidió la aprobación de la Ley de Fiscalización. Foto: @MLPPerusquia

Los alcaldes de Hidalgo serán auditados en tiempo real para evitar desvíos de recursos públicos a petición de la ciudadanía.

Lo anterior lo informó la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura estatal, María Luisa Pérez Perusquía, durante la aprobación de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo.

Pérez Perusquía enfatizó que la participación de la sociedad para el combate a la corrupción será fundamental, dijo que la posibilidad de llevar a cabo las auditorias en tiempo real a los alcaldes, se hará a petición de los ciudadanos, la cual debe ser debidamente fundada y motivada:

"Esta nueva ley permite presentar denuncias fundadas con documentos o evidencias que permitan presumir el manejo, aplicación o custodia irregular de recursos públicos, o de su desvío. Las denuncias deberán presentarse a la Auditoría Superior".

La nueva ley tiene por objetivo la fiscalización superior de la gestión financiera de las Entidades Fiscalizadas; la revisión sobre el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en planes y programas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas