Pachuqueños competirán en Campeonato Mundial de Robótica

La Universidad Politécnica de Pachuca representará a México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) viajarán en abril próximo a Louisville, Kentucky, Estados Unidos, para participar en el Campeonato Mundial de Robótica.

Este pase lo obtuvieron tras resultar campeones del Torneo Nacional de Robótica VEX Robotics, temporada Bank Shot and Nothing But Net 2015-2016, con lo que dos equipos de esta universidad representarán a nuestro país en la competencia mundial.

En un comunicado, la casa de estudios hidalguense detalló que el equipo ganador de la justa nacional fue UPP1, integrado por Pedro Cristian González Quintero, Jorge Antonio Santos Badillo, Gerardo López Martínez, Marco Antonio Vargas Otero, Carlos Alberto Meneses Hernández, y dirigido por el profesor e investigador Eduardo Campos Mercado.

Indicó que a lo largo de la competencia, realizada el pasado fin de semana en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, compitieron frente a 29 equipos en la categoría Educación Superior para alcanzar uno de los ocho lugares y asistir al campeonato mundial, a celebrarse del 20 al 23 de abril en Estados Unidos.

Qué opinas