Aprueban ley para frenar ordeña: Omar Fayad

Con el aval mayoritario de la Cámara de Diputados se aprobó la ley. Foto: Especial

Después de una larga e intensa batalla que transcendió de un periodo ordinario a otro y de una a otra legislatura federal, finalmente con el aval mayoritario de la Cámara de Diputados, ayer se aprobó la iniciativa de Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos del senador hidalguense Omar Fayad Meneses, luego de ser ratificada por la Comisión de Justicia la semana pasada.

Con la aprobación de esta ley se esperan nuevos castigos y mayor vigilancia sobre la creciente ordeña de ductos de Pemex y los robos cometidos en gasolineras que sistemáticamente venden litros incompletos a los automovilistas.

El senador Fayad declaró que "este es un logro legislativo de todos, que demuestra el interés de asegurar el bienestar de cada mexicano, tanto en materia económica como de seguridad". Asimismo, reiteró que nadie está por encima de la ley y que ésta deberá cumplirse de manera "cabal y expedita".

Aunque refirió que aún falta un último trámite en el Senado en virtud a las adiciones planteadas por los diputados, lo cual deberá hacerse a más tardar el próximo lunes o martes,  para quedar en aptitud de enviarse al Poder Ejecutivo para su promulgación. 

Qué opinas