Arrestan a exalcalde y extesorero de Tlanalapa, Hgo por peculado

Investigados por desvío de 5 millones y medio de pesos. Foto: PGJEH

El exalcalde de Tlanalapa, Hidalgo, Arturo Ramírez Damián y el extesorero municipal identificado con las iniciales Á. S. J., fueron arrestados al ser acusados por desvíos de fondos.

5 millones y medio desviados

De acuerdo con las indagatorias, el exedil de 37 años es presunto responsable de malversación de fondos públicos por un monto de cinco millones 555 mil 084 pesos con 97 centavos, correspondientes al periodo 2012-2016.

De acuerdo con la Procuraduría del estado, en la investigación se detectaron transferencias bancarias de la cuenta municipal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y del Fondo de Aportaciones Municipal, específicamente en el rubro de mujeres.

Además la Procuraduría señaló, existen medios de prueba que revelan la expedición de cheques sin justificar debidamente su ejecución, lo cual constituye el delito.

  • Asimismo, el extesorero municipal fue detenido derivado de una orden de aprehensión por la causa penal 13/2017 por peculado durante el mismo periodo de administración.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Dan formal prisión a alcalde electo de Atotonilco de Tula

Qué opinas