Atrapan a siete secuestradores y homicidas en Hidalgo

Uno de los implicados. Foto: PGJH

Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) aprendieron a siete personas, seis presuntamente responsables de seis casos de secuestro y homicidio cometidos en la entidad desde 2008.

Tras integrar las indagatorias ministeriales y solicitar a la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión de los delitos que se cometieron en los municipios de Tula de Allende, Ixmiquilpan y Zempoala.

De acuerdo con un comunicado, fueron aprehendidos en los estados de Veracruz, seis de ellos y Oaxaca uno más. La PGJEH realizó las gestiones jurídicas para concretar la colaboración con las fiscalías de Hidalgo, Oaxaca y Veracruz para que agentes adscritos a la UECS pudieran aprehender a los ahora procesados.

Los probables responsables son señalados de cometer un secuestro en el municipio de Zempoala, donde privaron de la libertad a su víctima para luego exigir dinero por su rescate, sin embargo, el cuerpo de la víctima fue hallado días después en un paraje de Tulancingo.

Asimismo, en el año 2010 se dio inicio a una investigación por el homicidio de dos personas en la comunidad de El Fitzi, Ixmiquilpan, en el que presuntamente participaron algunos de los ahora detenidos. 

Qué opinas