Caen 4 por alterar registro de electores en Hidalgo

En septiembre hubo 76 órdenes de aprehensión en el país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cuatro personas recibieron orden de aprehensión en Hidalgo por delitos electorales durante septiembre.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consignó en total 108 averiguaciones previas en contra de 120 probables responsables de diversos ilícitos en la materia.

Averiguaciones previas

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que de las 108 averiguaciones previas, 39 se presentaron en Veracruz, 30 en Quintana Roo, 18 en Nuevo León, siete en Sonora, cinco en el Estado de México, tres en Zacatecas, dos en Yucatán y una en Aguascalientes, Chiapas, Jalisco y Nayarit, respectivamente.

Órdenes de aprehensión

Durante el mismo periodo fueron notificadas 76 órdenes de aprehensión libradas por jueces de distrito, de las cuales 54 corresponden a Quintana Roo; siete a Nuevo León, cuatro a Hidalgo, dos a Chihuahua, Jalisco, Veracruz y Yucatán, respectivamente, y una a Durango, Sonora y Zacatecas.

Delitos imputados

Sin especificar el número de casos, los ilícitos sancionados son por la alteración del Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas