Castigan a 2 mil choferes de colectivos; subieron tarifa en Hgo

Han inspeccionado 6 mil 653 unidades de transporte público colectivo y taxis. Foto: SEMOT

Dos mil ocho choferes de transporte público fueron sancionados por diversas irregularidades presentadas en el servicio en Hidalgo, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT).

Entre los principales motivos de las sanciones administrativas destacan:

  • Alteración de tarifas, no portar tarifario, falta de placas y cromática, uso de vidrios polarizados, unidades en malas condiciones, falta de tarjetón y póliza de seguro, trabajar fuera de ruta, así como prestar el servicio sin la autorización correspondiente.

La SEMOT indicó que al momento ha realizado 685 operativos de vigilancia y supervisión y ha inspeccionado un total de 6 mil 653 unidades de transporte público colectivo y taxis en distintos municipios de la entidad.

  • De los 2 mil 927 taxis revisados, 812 fueron sancionados, mientras que de 3 mil 726 colectivos, mil 196 fueron penados. En tanto, 469 unidades (sin especificar el tipo) fueron remitidas al corralón.

De acuerdo con la dependencia, los operativos de vigilancia al transporte público se realizan en respuesta a reportes y quejas ciudadanas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas