Checa dónde tirar basura electrónica en Hidalgo

La recolección se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Toda clase de residuos electrónicos, de cómputos, telefonía y muebles de oficina serán recibidos en las ciudades de Pachuca y Tula, como parte del programa "Hidalgo recicla contigo, acopio de basura electrónica".

La recolección se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Ecológico Cubitos, en Pachuca; y en la Oficina Regional Tula de Allende.

Este programa, implementado en 2011, por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) es una alternativa para disponer y reciclar de manera adecuada los aparatos electrónicos, eléctricos, electrodomésticos en desuso.

  • Se pretende que estos residuos lleguen a los tiraderos a cielo abierto y rellenos sanitarios, evitando con ello, la contaminación de suelos y mantos acuíferos.

Desde el ese año, la dependencia ha logrado acopiar un total de 355 toneladas de residuos electrónicos, un promedio de 50 toneladas por año, excepto en 2015, cuando se rebasó la meta y se juntaron 101 toneladas de estos aparatos, informó el titular de esa dependencia, Benjamín Rico Moreno.

  • La recolección se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas