Crean bebidas de jengibre contra múltiples enfermedades

Un grupo de académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo lo realizan. Foto: Conacyt

Un grupo de académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desarrolló una investigación para identificar algunos de los compuestos del jengibre y crear productos alimenticios con propiedades funcionales.

Bebidas lácteas y carbonatadas

Una de las bebidas es similar a un refresco, con las propiedades que tienen los extractos acuosos del jengibre y una mezcla de infusión de zarzamora para enmascarar su sabor picante, detalla la responsable del proyecto, Araceli Castañeda Ovando.

"Actualmente existe un gran problema de obesidad en el país debido al consumo de bebidas azucaradas. La característica de esta bebida es el bajo contenido calórico y la ventaja de poseer propiedades funcionales".

La otra bebida es un yogur para beber que se encuentra aún en desarrollo. La principal función de esta bebida es aportar los beneficios antimicrobianos y tiene la característica de que puede ayudar a la flora intestinal y realizar acciones preventivas sobre problemas de salud a nivel del sistema digestivo.

Beneficios poco conocidos en México

De acuerdo con los estudios realizados, el jengibre produce diversos beneficios a la salud y es efectivo para tratar problemas intestinales, favorecer la circulación de la sangre, disminuir los niveles de colesterol, prevenir enfermedades del corazón, aliviar los síntomas típicos de resfriado; también es antiinflamatorio y analgésico.

Te puede interesar saber más sobre creadores en Hidalgo:

Qué opinas