¡Cuidado! Fraude de "La flor de la abundancia" crece en Hidalgo

Existen 19 carpetas de investigación por el delito de este fraude. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Más de 80 víctimas es el saldo de la pirámide fraudulenta "La flor de la abundancia" en Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que existen 19 carpetas de investigación por el delito de fraude en contra de una mujer de quien se reserva su identidad por motivos legales, identificada con las iniciales M.C.A.C. y/o C.A.C.

¿Cómo funciona La flor de la abundancia?

El modus operandi funciona cuando una persona invita a otra a invertir dinero con la promesa de que verá multiplicado su dinero dentro de una caja de ahorro. El organizador que está en el centro de la flor, recibe el dinero para administrarlo.

Una vez dentro, mientras más personas recluten los integrantes de la flor, mayores posibilidades tienen de llegar al centro para beneficiarse con el dinero.

La mujer acusada logró huir

Entre los días 17 y 18 de octubre, las víctimas acudieron a la agencia del Ministerio Público de la zona Huasteca para señalar el fraude orquestado por la mujer, hechos que quedaron asentados en las carpetas bajo las causas penales 264/2016 y 267/2016.

Tras las denuncias, el pasado sábado la policía acudió al hogar de la acusada y a la casa de un familiar suyo en Huejutla para dar con su paradero; sin embargo, la mujer logró huir.

La Procuraduría continúa con las indagatorias para dar con el paradero de la mujer acusada del fraude.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

¡Alerta! Conoce la nueva estafa en redes sociales

Qué opinas