De 2 mil casos de zika en México, Hidalgo sólo reporta 2

Reiteran el llamado para lavar y tapar cubetas que contengan agua. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Hidalgo sólo reporta dos casos de zika de los dos mil 133 registrados en el país, informó la Secretaría de Salud federal.

El incremento de los casos fue por la aparición de 249 nuevos contagios en México durante la última semana.

Estados con mayor número de casos de zika

  • Guerrero, Chiapas, Veracruz y Oaxaca reportaron el mayor número de personas infectadas con 612, 515, 393 y 355 casos de forma respectiva.
  • Mientras que las entidades de Tabasco presentaron 65; Colima, 52; Yucatán, 45; Michoacán, 20; Quintana Roo, 19: Campeche, 18; Morelos, 13, y Jalisco, 11.

Estados con menos casos de zika

  • En contraste, la dependencia puntualizó que en Nuevo León, Nayarit, Hidalgo, Coahuila y Sinaloa sólo hubo siete, cuatro, dos, uno y uno, de manera respectiva.

Señaló que el número de embarazadas infectadas pasó de 865 a 953, es decir, hubo un aumente de 88 nuevos casos hasta el 26 de agosto del presente año.

Debido al aumento de casos, la dependencia federal reiteró su llamado a la población para lavar, tapar y voltear los recipientes, cubetas y botellas que contengan agua, además de usar prendas con manga larga, pantalón y cerrar y/o colocar protección en las ventadas de las casas.

Te puede interesar:

Qué opinas